Sunday, December 13, 2015

Presentaciones de la Escuela “Mauro Núñez”

La Escuela Nacional de Folclore “Mauro Núñez Cáceres”, meritoria institución formadora de decenas de generaciones de músicos, clausurará la gestión académica 2015 con dos noches de concierto en el Teatro “Modesta Sanjinés” de la Casa de la Cultura este domingo 13 y lunes 14 de diciembre, a horas 19:30.

La velada de hoy contará con la participación de los estudiantes de las especialidades de Guitarra, Charango, Sikus, Quenas y Canto Popular, en tanto que mañana, lunes, presentará su repertorio musical la Orquesta Folclórica de la entidad.

Con 45 años de experiencia en la formación de músicos, intérpretes e investigadores en los campos de la etnomusicología, folclore y antropología cultural, el objetivo de la institución es crear un sentido de identidad con el país, su folclore y sus tradiciones.

El nombre de la entidad es en honor al maestro Mauro Núñez Cáceres (1902 – 1973), oriundo de Villa Serrano (Sucre), pionero y mentor del charango boliviano, inventor de diversos instrumentos, artista plástico y constructor de charangos.

El plantel docente está formado por maestros de amplia trayectoria en el medio musical. Ellos son Luis Vargas, Wilson Martínez (profesores de guitarra), Bruno Campos, Erick Campos (charango); Salomón Ríos, Félix Rodríguez (sikus y quenas), Freddy Bustillos, Vladimir Balderrama, Luis Morín (materias teóricas), Nuria Paz (interpretación teatral), Saúl Callejas (dirección académica) y Paola Rico (dirección general).

No comments:

Post a Comment