Wednesday, December 30, 2015

Potosi Más de 100 alumnos van a curso de dibujo y pintura

La Escuela Municipal de Bellas Artes ha registrado más de 100 alumnos, entre niños y jóvenes, para los cursos vacacionales de pintura y dibujo que organiza en fin de año.
La responsable del curso, Carmen Ticona, informó que los alumnos han mostrado mucho interés por aprender las técnicas de las artes plásticas en las vacaciones, por lo que tuvieron que dividir grupos en seis horarios, tres por la mañana y el resto en horas de la tarde. Hay dos grupos específicos para los jóvenes.
Dijo que en esta primera etapa del curso se hacen ejercicios de líneas, bocetos, encaje y dibujo y que en un siguiente periodo se enseñarán luz y sombra, con los niños, y acuarela, con los jóvenes.
También se aprenderá la técnica del pintado con colores, con los niños y con los jóvenes el maneo del carbón y bodegas para trabajar los paisajes y los retratos.
Los alumnos asisten al curso llevando su material como los tableros, pisa papeles y el lápiz de dibujo, mientras que se proporcionan los dibujos y otros de apoyo para el proceso de aprendizaje. El curso terminará a fines de enero con una exposición.
El grupo de alumnos del curso participaron de la entrada navideña del pasado 22 de diciembre, hicieron sus propios trajes, ensayaron los pasos y demostraron alegría.

No comments:

Post a Comment