Friday, December 11, 2015

ISBA inauguró su Expo-Escultura 2015

Con la participación de alumnos del cuarto y quinto semestre del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), el miércoles por la noche se inauguró la "Expo-Escultura 2015", donde se observa el talento del modelado de los noveles artistas.

La muestra artística se cumple en el salón de exposiciones temporales del ISBA, donde se exhiben bustos de personalidades reconocidas de la historia boliviana y mundial.

"Al finalizar la presente gestión académica, estamos presentando una exposición de bustos de distintas personalidades famosas, que han trabajado los muchachos de cuarto y quinto semestre", explicó el director general del ISBA, Mario Medina.

Son bustos de personajes como Franz Tamayo, la Madre Teresa de Calcuta, Juana de Arco, Rigoberta Menchú, Charles Chaplin, Frida Kahlo, Adela Zamudio, José Víctor Zaconeta, Nazaria Ignacia, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Marilyn Monroe y Lidia Gueiler.

Cada trabajo se desarrolló durante el semestre final de la gestión 2015, especializándose los alumnos en este arte, siguiendo pasos sistemáticos para lograr que la obra sea casi perfecta.

"Primero se hace un modelado en arcilla, luego se captan los rasgos principales de las personalidades, para luego vaciar en negativo, en el mismo estuco y finalmente desechando la parte de la arcilla, queda como hueco, una especie de cáscara y ahí se hace el vaciado del estuco y finalmente se saca la parte exterior para luego hacer el lijado y el masillado", describió Medina.

EXPOSITORES

Los expositores son alumnos que superaron el cuarto y quinto semestre en el ISBA: Tania Magne Flores, Freddy Ajhuacho Aro, José David Camargo Choqueticlla, Franklin Colque Quispe, Leslie Alejandra Condori, Divar Choque Fernández, Carina Flores Aruquipa, Rocío Sandra Condarco Santos, Celina Medina Mollo, Dina Milka Gutiérrez, Luis Rolando Gómez Cáceres, Johana Tapia Calani, Moisés Cabrera, Rubén Tarqui Huarito, Edgar Gonzales y José Luis Apata.

No comments:

Post a Comment