Thursday, December 24, 2015

Helios alista métodos para órgano y piano

La Academia de Música Helios, que en julio de 2016 cumplirá tres décadas de funcionamiento, presentará el próximo año métodos para piano del artista y compositor Fidel Torricos.
Eliodoro Nina, director del centro de formación musical, informó que junto con ese trabajo se presentará el método para órgano de himnos patrióticos, dirigido maestros y estudiantes de colegios y escuelas.
Torricos, entre otros, es autor de las cuecas Mi primer amor, Gacela y muchos más; asimismo Nina los sistematiza en métodos de estudio musical.
Nina, entre otros planes para el 2016, anunció la ampliación de las instalaciones de la Academia, situada en la calle Ballivián, esquina Colón, en el centro paceño.
El objetivo es contar con más cursos para el estudio y aprendizaje de los instrumentos de teclado como el piano, el órgano y el acordeón, además de los de cuerda (charango, guitarra, mandolina y violín).
Helios también ofrece cursos regulares de instrumentos de viento como la quena, la zampoña o la flauta dulce, dijo.
Las publicaciones serán parte de una colección de 30 métodos que son usados en colegios no sólo de Bolivia, sino de Japón, España y otros.
A manera de balance de gestión de actividades en 2015, Nina destacó el paso de decenas de estudiantes por la Academia Helios, además de la graduación de técnicos superiores en música de los cursos regulares de seis semestres y los de capacitación. “Ha pasado por nuestras aulas mucha gente que hoy forma parte de orquestas, conjuntos folklóricos y maestros de música en colegios, institutos de Bolivia y el exterior”, destacó Nina.

No comments:

Post a Comment