Saturday, June 27, 2015

Tarija 250 técnicos egresaron en segunda graduación del Cite

Unas 200 personas participaron del evento de graduación del Centro de Innovación Tecnológico Cite, el cual fue desarrollado el pasado miércoles en los salones del hotel Los Ceibos, donde los principales encargados de dar los diplomas fueron el gobernador, Adrián Oliva Alcázar y el empresario, Samuel Doria Medina, quien es el principal mentor de este proyecto que fue expandiéndose en todo el país.
En la testera oficial, se encontraba el impulsor de los Cites; Samuel Doria Medina, el gobernador del Departamento de Tarija Adrián Oliva Alcázar, la secretaria de Gestión Institucional, Fabiana Paz Castellanos, la estudiante destacada Elián Bravo Rodas entre otras autoridades.
Al ingresar al hotel, estaban en exhibición los trabajos y proyectos realizados por las recién graduadas, como ser; vestidos de gala, camisetas, pantalones, deportivos, carteras, arreglos de mesa, mandiles, entre otros. El material utilizado fue tela ecológica.
La estudiante destacada, Elián Bravo, agradeció a Doria Medina por crear estos centros, refiriendo que antes “nadie en el país” se preocupaba por las personas que buscaban capacitarse y superarse. “Que importante son quienes que apuestan por nosotros”.
Recordó que en la actualidad es importante la formación y emprendimiento, afirmando que falta gente visionaria, porque aún sigue primando la importación de productos por encima de la exportación, “cuando en Bolivia hay gente creativa y capaz”.
“Gracias Carlos Marca, Javier Huaita, Inés Alarcón, Paul Silva, por venir a Tarija y creer en nosotros” dijo Bravo en referencia a los gestores de los Cites.
Doria Medina dijo que el progreso no sólo está en construir vías, puentes y carreteras; sino en la inversión de la formación, es decir, apostar por aquellos que buscan superarse, quienes se capacitan para luego instalar su propia empresa. “Aquí termina una etapa, pero empieza la más importante, como es la inserción laboral”.
El gobernador, Adrián Oliva Alcázar, durante su intervención será agradable que las personas dependientes de la institución tarijeña, como son los trabajadores del Plan de Empleo Urgente Productivo PEU-P, se interesen en formarse, afirmó que próximamente se reunirá con Samuel para ver el método de unir fuerzas para formar gente. “Ya vamos a tocar ese tema”.
Después de las intervenciones, el acto concluyó con la entrega de certificados a los 250 egresados, seguido de un refrigerio y las respectivas solicitudes de fotos de los agasajados con autoridades y familiares.

No comments:

Post a Comment