Sunday, June 28, 2015

CITE de cerámica capacita a discapacitados

Con el objetivo de apoyar a la creatividad e imaginación de la sociedad en general y en coordinación con el Centro Ocupacional Lurañani, el Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Cerámica realizó capacitaciones a personas con capacidades diferentes pertenecientes a este centro.

Verónica Velasco, responsable y capacitadora del CITE de Cerámica, informó que “a partir del 2014 el CITE abrió un espacio para trabajar junto a personas con discapacidad, para mostrar la doble funcionalidad que tiene la cerámica, por un lado están las técnicas de elaboración y por el otro la parte terapéutica para diferentes grupos de personas”.

Salvador Vega, director del Centro Ocupacional Lurañani, explicó que la cerámica es una técnica que permite desarrollar la concentración y fortalecer la manipulación, lo que la convierte en un importante ejercicio terapéutico.

Aseguró que estas capacitaciones en el CITE de Cerámica mostraron cómo la cerámica ayudó a mejorar el movimiento de las manos, la concentración y atención de los 15 personas beneficiadas con esta terapia.



MOTROCIDAD Y PERCEPCIÓN. Asimismo, Vega destacó la importancia de esta actividad ya que gracias a la cerámica “se puede tener un producto final y trabajar aspectos como la atención, la motricidad fina, y la percepción”.

"Los beneficiarios del Centro Lurañani participaron de un taller integral con una duración de 30 horas donde trabajaron en arcilla".

Se prevé dar continuidad a este tipo de actividades, lo que permitirá que el CITE de Cerámica beneficie a un mayor número de personas.

No comments:

Post a Comment