Friday, June 19, 2015

ABAP presentó horarios para cursos vacacionales

La Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, publicaron en las recientes horas los nuevos horarios de los cursos vacacionales que prepararon para niños y jóvenes, que ingresarán la próxima semana a receso pedagógico.

Son cinco diferentes horarios y en cada uno de ellos se dictarán diferentes técnicas para grupos etarios también diferentes, explicó el presidente de la ABAP Oruro, Sergio Fernández, quien destacó el ánimo que demostraron quienes ofrecerán estos cursos.

"Hemos sacado la convocatoria, para que pueda inscribirse toda la población, para los cursos tradicionales que hacemos por las vacaciones invernales, específicamente para niños y jóvenes, tenemos horarios habilitados en cinco horarios en el día, esto empieza el 29 de este mes, justo cuando empiezan las vacaciones", remarcó.

Los artistas que están encargados de dar los cursos son Verónica Guzmán con niños de 5 a 8 años, Pamela Chávez y Luis Mora con niños de 9 a 12 años, Javier Quispe con niños de 12 a 16 años y Ramiro Zambrana con jóvenes desde los 14 años adelante.

"Va a ser un sistema pedagógico muy dinámico, enseñanza personalizada, el grupo no es muy amplio para que pueda haber una buena aplicación de los métodos artísticos, vamos a estar dos semanas, con métodos innovadores que en la educación regular no se trabajan, pero aquí en la ABAP, con la sensibilidad que le caracteriza al artista trasmitiremos nuestro conocimiento a las nuevas generaciones", enfatizó Fernández.

Los cursos iniciarán desde el lunes 29 de junio y tendrán una duración de dos semanas, donde los niños y jóvenes aprenderán técnicas de reciclaje, dibujo, pintura y caricaturas, dependiendo del docente que elijan.

No comments:

Post a Comment