Sunday, June 21, 2015

Vacaciones de invierno productivas en la Academia “Duchén de Córdova”

La Academia de Expresión Oral y Corporal “Ignacio Duchén de Córdova” iniciará el lunes 29 de junio su imperdible taller de invierno.

El curso estará dirigido a niñ@s y adolescentes desde los 5 hasta los 14 años de edad y en él aprenderán oratoria infantil, protocolo y ballet clásico, además de danza folclórica nacional e internacional.

La novedad de este taller es que por primera vez la parte referida a la interpretación poética y liderazgo será dictada personalmente por la maestra Elizabeth Fiorilo Sucre, directora de la entidad, que viene formando hace más de 60 años a verdaderos líderes en el país.

“Fieles a nuestra filosofía de trabajo, nuestro objetivo es, como siempre, formar a exitosos líderes bolivianos. Para ello, les daremos a nuestros niños y adolescentes todas las herramientas a fin de que sus vacaciones de invierno sean 100% productivas y no aburridas. Por ejemplo, aprenderán a vencer la timidez, la introversión y a perder el pánico escénico, y les ayudaremos a corregir las malformaciones del lenguaje y a elevar su autoestima y personalidad”, precisó Fiorilo, quien lleva ya 30 años como directora de la academia, tiempo en el que formó a más de 27.000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, logrando 60 promociones de declamadores nacionales, líderes y docentes de expresión oral.

“La poesía envuelve como cortina mágica a la palabra, cuya expresión trabajada y pulida alcanza notoriedad en el liderazgo porque el discurso elocuentemente pronunciado lleva camino al éxito. El propósito es que nuestros estudiantes sean los número uno, salgan del montón y brillen como los líderes que la patria necesita. En un mundo en continuo avance tecnológico y de emprendimiento, queremos que eleven su autoestima. Como decimos en nuestra entidad, sé tú, logrando un mundo mejor”, destacó la directora de la academia.

Además de Fiorilo, el curso tendrá como docentes a profesionales de reconocida trayectoria en el campo cultural y educativo, como Agustín “Cacho” Mendieta.

Las plazas son limitadas y al concluir el taller serán entregados certificados con resolución ministerial y carga curricular, en un acto especial en el que se mostrará todo lo aprendido.

Este año, el curso será dictado en la ciudad de La Paz y en la urbe alteña. L@s interesad@s deben dirigirse a la calle Guerrilleros Lanza No. 1536, a media cuadra de la curva norte del estadio “Hernando Siles” de la zona de Miraflores, en La Paz, y a Infocal, avenida 6 de Marzo No. 340, en la ciudad de El Alto.

Para mayores informes pueden también llamar a los teléfonos 2913942 y 70687853.

No comments:

Post a Comment