Tuesday, June 9, 2015

Tarija Instituto de música celebra aniversario con un recital



Con motivo de celebrar su 26 aniversario, el Instituto Medio de Educación Musical “Mario Estenssoro” brindará hoy, desde las 19.00 en el Auditorio de la Casa de la Cultura un recital de temas clásicos interpretados en distintos instrumentos y a cargo de los estudiantes.

El programa a presentarse contempla los temas Estudio en Mi menor y Lágrima interpretado en guitarra por el estudiante Mauricio Torrez, bajo la dirección del profesor Francisco Yujra.
Posteriormente, en piano, los estudiantes Tracy Loza y Jamil Mendoza, dirigidos por la profesora Ilsen Gálvez ejecutarán Historia de Amor, Vals en La menor Op. Póstumo de Federico Chopin y Until the last moment de Yanni.
Luego será el turno del estudiante Luis Aldana que tocará el piano con el acompañamiento de Valentina Janco en el violín, una selección de tonadas chapacas de Atiliano Auza bajo la dirección de la profesora Gilka Baldiviezo.
Con el mismo instrumento la estudiante Loyda Gabriel interpretará el Minué en Sol mayor de Johann Sebastian Bach dirigida por Linda Sánchez, y Camila Salazar tocará In Rank and File de Gustav Lange bajo la conducción de la profesora Jhilma Hoyos.
El coro de la institución cantará Pie Jesu de autor anónimo y El olvido de Simeón Roncal conducidos bajo la batuta de la profesora Ángela Aricoma y, finalmente, será el turno del violín en las manos de Julio David Sánchez que ejecutará la Meditación de Thais.

Historia
El Instituto Medio de Educación Musical “Mario Estenssoro” fue creado sobre lo que fue la Escuela de Música, fundada el 2 de abril de 1946. En ese entonces, el jefe de educación y artística, Luis Felipe Arce, representó a esta entidad ante el Ministerio de Educación que estaba a la cabeza de Jorge Calero, al que le explicó de los alcances y la trascendencia de su creación contribuyendo al progreso espiritual de Tarija.
Sin embargo, recién en mayo de 1989 la escuela de música tomó el nombre que lleva actualmente como justo homenaje a la trayectoria profesional y humana de don Mario Estenssoro.

No comments:

Post a Comment