Monday, June 8, 2015

Oruro Equipamiento en enfermería de Infocal mejora la enseñanza

La implementación de material y equipo médico en la carrera de Enfermería del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Infocal), permitió la mejora del proceso enseñanza aprendizaje, de las que pronto serán técnicos medios en Enfermería.

La coordinadora de la carrera de Enfermería, Elena Rodríguez, explicó que Infocal cuenta con material didáctico moderno, para las áreas de enseñanza en Enfermería, con el fin de brindar un buen aprendizaje.

Entre estos se encuentran los muñecos anatómicos que sirve para que las estudiantes conozcan la anatomía y fisiología del cuerpo humano, equipo y ropa de quirófano, catres ortopédicos, y otros que les facilitarán un aprendizaje más completo.

En la carrera se cuenta con las áreas de quechua, promoción de la salud, municipios saludables y procedimientos de enfermería.

"A entrado con fuerza el sistema Safci (Salud Familiar, Comunitaria Intercultural), que busca prevenir las enfermedades, por ejemplo, la violencia intrafamiliar, entonces las enfermeras deben asimilar para que vayan a la comunidad y hagan un recorrido para saber qué problemas podemos encontrar y darle solución", explicó Rodríguez.

En cuanto al quechua dijo que es un idioma que es muy necesario para las enfermeras, pues deben ir a hacer prácticas al área rural, y deben tener una comunicación adecuada con los comunarios, para colaborar y solucionar los problemas de salud.

Esta carrera estuvo también presente en la feria de medio año que realiza Infocal para mostrar las potencialidades que tiene, es así que mostraron sus cuatro áreas, en las que son preparadas. Del mismo modo estuvieron las carreras de Mecánica, Electricidad, Parvulario y Gastronomía.

No comments:

Post a Comment