Monday, June 29, 2015

Mejorarán la educación técnica

La cooperación internacional, las entidades educativas del Gobierno y el empresariado coincidieron en mejorar la capacidad técnica en el país. Para ello, los recursos, programas y espacios de aprendizaje toman impulso en diferentes facetas.

Esto se vio reflejado en un coloquio realizado en La Paz, donde participaron más de 200 personas en el que se analizó los diferentes ámbitos de la formación técnica y se presentó la revista 2014-2015 de la cooperación Suiza en Bolivia titulada Formación técnica profesional, oportunidades para el futuro.

El embajador de Suiza en Bolivia, Peter Bischof, expresó que desde 2009 se pudo formar a unos 33.000 jóvenes y a 1.500 docentes.

Reconocimiento
La fundación Infocal Santa Cruz, presidida por Gabriel Dabdoub, resaltó que su entidad ofrece 45 carreras en las diferentes formaciones técnicas. Solo el 2014 se graduaron 33.996 estudiantes en Santa Cruz, de los cuales un 47,4% son mujeres. “Eso incluye la alianza que tenemos con EL DEBER a través de la revista Para Ellas, que es enseñanza virtual”, dijo Dabdoub.

Noel Aguirre, viceministro de Educación Alternativa y Especial del Ministerio de Educación, manifestó que el Gobierno desarrolla varias acciones para complementar las enseñanzas iniciales

No comments:

Post a Comment