Friday, July 1, 2016

Organizan prueba para Escuela de Composición

La Escuela de Composición, uno de los principales proyectos en formación de compositores de música en el país, abre un nuevo ciclo y convoca a los interesados en ingresar a sus cursos al examen que realizará este sábado 2 de julio, a las 18.00, en Casa Taller (avenida General Lanza No 1866 y Cristo Rey) de la ciudad de La Paz.

En este nuevo ciclo, los estudiantes de la escuela podrán pasar clases con los invitados, que son tres destacados compositores internacionales: Daniel Leguizamón (en julio), Alexander Grebtschenko (en agosto) y Rodolfo Acosta (en diciembre).

“La llegada de estos profesores significa un gran esfuerzo económico y logístico, y queremos que dos generaciones de la escuela puedan tener clases con ellos”, indicó Canela Palacios, quien, junto a Miguel Llanque y Sebastián Zuleta, integra el plantel de profesores fijos encargados del proyecto.

En sus casi dos años de vida, a la Escuela de Composición han llegado maestros de la talla de Alberto Villalpando, Agustín Fernández, Édgar Alandia (los tres de Bolivia) y Alessandro Perini (Italia), quienes aportaron con su conocimiento a la formación de nuevos compositores en el país.

No comments:

Post a Comment