Thursday, July 7, 2016

La EBIM presentó un recital de aerófonos de bronce y madera

La Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM) como parte de sus actividades programadas en esta gestión, ayer presentó un recital en la plaza 10 de Febrero, en la especialidad de aerófonos de bronce y madera.

Los estudiantes de esta escuela guiados por los profesores de las especialidades mencionadas, interpretaron varios temas, en ritmos de marchas, baladas, vals, glam metal, hard rock, taquirari y otros que se enmarcan en lo que son los instrumentos aerófonos de bronce y madera.

El recital se dividió en seis partes, primero interpretaron melodías con trompetas, luego con saxofón, posteriormente con barítono-bajo, también estuvo presente el instrumento trombón y clarinete, casi al finalizar se efectuó una práctica colectiva.

El rector de la EBIM, Reny Efraín Ayzacayo, señaló que este recital se realiza cada seis meses, con el fin de mostrar el talento y avance que tienen los estudiantes, quienes cursan diferentes semestres, además, para brindar a la población un espacio musical, que pueda disfrutar con la interpretación de diferentes melodías.

Mencionó que en esta oportunidad se muestra la especialidad de aerófonos en bronce y madera, con la interpretación de diferentes melodías, muchas de ellas arreglos de los docentes de la EBIM.

Manifestó que actualmente son 207 los estudiantes que forman parte de esta escuela, quienes están distribuidos en diferentes especialidades cada una tiene una duración de 10 semestres.

Sostuvo que son cuatro las especialidades: percusión y batería; guitarra y charango, alternativo violín y mandolina; los aerófonos de bronce y aerófonos nativos de la región del altiplano.

En la noche también los estudiantes de la EBIM se presentaron en el salón de la Alcaldía "Luis Ramiro Beltrán" en recital de aerófonos nativos.

No comments:

Post a Comment