Thursday, July 14, 2016

Carrera de gastronomía en el Instituto Mavi no volverá a funcionar

El responsable de Formación Técnica y Tecnológica de la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), Renato Quiroga Vásquez, quien hace seguimiento al conflicto en el Instituto Comercial Mavi, por su carrera de Gastronomía, aseguró que la misma no se podrá habilitar nuevamente en este centro de formación.

Según el funcionario de la DDEO, si bien Mavi está acreditado como instituto, dentro de su resolución de funcionamiento, no establece que pudiera dictar la carrera de gastronomía, por lo que desde esta dependencia se decidió cerrar de manera definitiva esta especialidad dentro el instituto.

"La norma establece de que ya no podrá regularizar la carrera, esa es una de las sanciones, por otra parte una sanción económica, el instituto tiene acreditadas otras carreras, por lo que no se puede perjudicar a los estudiantes, pero lamentablemente esa carrera (gastronomía) no podrá habilitarse nuevamente", enfatizó Quiroga.

Si bien los dueños del instituto hacen referencia, que se habría iniciado el trámite de acreditar la carrera de gastronomía, este trámite ya no es valedero, porque el límite de entrega de documentación feneció el 31 de mayo, por lo que no se habilitaría nuevamente la carrera y se procedería a la sanción que corresponde por ofertar sin el permiso correspondiente.

"Tiene resolución ministerial vigente, ofertar carreras en diferentes áreas, pero lamentablemente hay una carrera que hemos tenido que tomar la decisión de intervenir, por el hecho mismo que no hubiera alcanzado a regularizar en el tiempo previsto por el Ministerio de Educación, de tareas que no tienen autorizadas", enfatizó Quiroga.

Sobre la situación de los estudiantes, Quiroga aseguró que se trabaja para que no sean perjudicados, por lo que se podría hacer un traspaso a un nuevo instituto, convalidando su aprendizaje, además recomendó a las personas a no volver a incurrir en este error, de inscribirse a institutos que no estarían acreditados.

"En este tema es corresponsabilidad de la persona, porque cada persona que quiere interiorizarse de cómo está el instituto, es decir se tiene que averiguar si tiene las resoluciones correspondientes, nosotros no podemos estar constantemente detrás del instituto, de lo que hacen, por lo que es necesario que se apersonen a la Dirección Departamental y se orienten en el tema", subrayó Quiroga.

No comments:

Post a Comment