Wednesday, July 6, 2016

Escuela Pastor Achá concluye semestre con conciertos

El director de la Escuela Municipal de Música Regional “Pastor Achá”, Fernando Arduz, informó que se clausuraró el primer semestre de la gestión 2016. Anoche, en el Teatro de la Cultura Tarija, los estudiantes de las asignaturas de violín, guitarra, canto y danza, dieron un concierto junto a un grupo de profesores.

También se realizó una actividad paralela en inmediaciones del patio del Cabildo Municipal. Un grupo de profesores de la Escuela, junto a sus alumnos, brindaron también una muestra musical en homenaje al mes aniversario de la fundación de Tarija.
Arduz dijo que con las actividades mencionadas concluyen el semestre y que volverá a clases el 28 de julio. También empezarán a inscribir a los alumnos nuevos que podrán ingresar conforme el número de plazas que quedarán libres.
El repertorio que interpretaron los estudiantes fue muy variado, exhibieron una muestra que realizan en la Escuela que comprende música folklórica tarijeña, música boliviana e internacional. “Interpretaron música argentina e incluso algunas obras de música clásica, que consideramos necesaria para la formación de los estudiantes”, agregó.
Arduz adelantó que próximamente se realizará un festival denominado Ciclo de Cuerdas que es originario de Sucre. Será una presentación de guitarristas y se realizarán tres conciertos, el primero será el sábado 16 de julio, Arduz participará en un dúo junto a su hijo Pablo.

No comments:

Post a Comment