Saturday, July 9, 2016

Construyen tecnológico industrial en Riberalta

“Ahora vamos a hacer una obra maravillosa, que es un tecnológico industrial con capacidad para 2.000 estudiantes”, anunció la autoridad en el acto de inicio de la obra de emplazamiento de esta nueva casa de formación académica que estará situada en una extensión de 10 hectáreas, en la comunidad Las Palmeras del municipio de Riberalta.

Quintana, que estuvo acompañado por el ministro de Autonomías, Hugo Siles, dijo que con este instituto se inaugura una universidad “para los pobres”, porque se impartirá educación superior gratuita a los jóvenes de la ciudad de Riberalta y del área rural.

El centro de estudios dará formación en piscicultura, agricultura, ganadería, turismo, metalmecánica, zootecnia, agronomía y otros.

Explicó que la nueva infraestructura se concibe con visión de futuro porque estará al borde de la carretera Rurrenabaque-Guayaramerín, que atravesará la amazonia beniana.
El tecnológico deberá estar concluido en julio de 2017.

Sillas de ruedas
El ministro Quintana también entregó 30 sillas de ruedas, muletas y burritos a personas en situación de discapacidad en la ciudad de Riberalta.

Se trata de 30 sillas de ruedas, tres muletas, cuatro burritos y dos bastones por un valor de Bs 108.980. Estas ayudas fueron facilitadas por la Unidad de Apoyo a la Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia.


No comments:

Post a Comment