Sunday, July 3, 2016

La Academia “Ignacio Duchén de Córdova” abre su taller de invierno

Las vacaciones son la perfecta oportunidad para que los niños y adolescentes adquieran y desarrollen destrezas. Eso lo sabe muy bien la Academia de Expresión Oral y Corporal “Ignacio Duchén de Córdova”, que desde hace más de dos décadas viene abriendo sus puertas, en esta época fría del año, para reforzar conocimientos y poner en práctica la creatividad artística de los estudiantes.

Este año no será la excepción. La entidad que dirige la maestra Elizabeth Fiorilo Sucre iniciará este lunes 4 de julio su taller de invierno número 23, dirigido a niñ@s y adolescentes, desde los 4 hasta los 13 años de edad, en diferentes horarios.

En el curso los participantes aprenderán oratoria, interpretación poética, autoestima infantil, liderazgo, ballet clásico, folclórico nacional e internacional.

Con 32 años de vida como directora de la academia, Fiorilo conoce las necesidades del arte formativo a temprana edad. “Con tantos años de experiencia, para mí es un nuevo reto, es una alegría, es vislumbrar el futuro para l@s niñ@s y jóvenes que asisten a la academia. Es una satisfacción personal porque no soy una desconocida, estoy trabajando para formar líderes para mi patria, estoy justificando mi existencia y hace 23 años se me prendió el foquito, ¿no?, sobre la necesidad de formar líderes para la patria. Entonces empecé a producir mis esquemas, abrir las carpetas y empezar a organizar las materias, como autoestima, liderazgo, oratoria y también lo que es la expresión del cuerpo y hacer que l@s niñ@s desde muy pequeños se sientan seguros, ganadores y vencedores para entrar al kínder o al colegio”, destacó la directora de la prestigiosa institución de expresión oral y corporal.

“El objetivo es que nuestros estudiantes sean los número uno, salgan del montón y brillen como los líderes que la patria necesita, que adquieran buena personalidad, buen manejo del lenguaje, buena vocalización y que sean extrovertidos, que dejen de ser tímidos y que venzan el pánico escénico. El arte formativo de la declamación y el teatro produce un efecto que es la extroversión, para mí estas artes son oro”, puntualiza.

Según Fiorilo, la formación de la personalidad debe ser una fusión de la expresión oral y corporal, la interpretación poética, la oratoria, el liderazgo, la elevación de la autoestima y el teatro, “lo cual posibilitará que los niños y adolescentes pierdan el miedo, la timidez, la introversión, corrijan las malformaciones del lenguaje y eleven su autoestima”.

El taller de invierno será dictado en las ciudades de La Paz y El Alto. L@s interesad@s deben dirigirse a la calle Guerrilleros Lanza No. 1536, a media cuadra de la curva norte del estadio “Hernando Siles” de la zona de Miraflores, en La Paz, y a Infocal, avenida 6 de Marzo No. 340, en la ciudad de El Alto.

“En este curso se puede aprovechar los combos porque algunas mamás dicen: Yo quiero dejar a mi hij@ a las 10 y recogerl@ a la una de la tarde. Entonces nosotros le brindamos pasar oratoria y autoestima infantil a cargo del profesor Ángel Terceros, un experto en este campo, y también les facilitaremos interpretación poética, que está ligado a lo que es liderazgo”, expresa la directora.

Las plazas son limitadas y al concluir el taller serán entregados certificados con resolución ministerial y carga curricular, en un acto especial en el que se mostrará todo lo aprendido.

Para mayores informes pueden llamar al teléfono 2913942 o al celular 70687853.

No comments:

Post a Comment