Tuesday, July 5, 2016

Catcarve inicia cursos vacacionales que promueven la creatividad artística

El Centro Cultural de la Casa Arte, Taller Cardozo Velásquez (Catcarve), ayer inicio los cursos vacacionales que promueven la creatividad artística de los niños, a través del reciclaje.

La encargada de estos cursos, Tani Cardozo, mencionó que este taller de invierno tiene como objetivo desarrollar la creatividad integral de los niños, se ofrece un ambiente adecuado para ello, pues los cursos se desarrollan en el museo Cardozo.

Indicó que esto permite que los niños se desenvuelvan más rápido, pues van realizando sus trabajos de acuerdo a lo que ven o van teniendo ciertas ideas que se relacionan con el contexto.

Explicó que en los cursos se dicta técnicas de pintura, dibujo y algo de grabado, esto para quienes pasaron con anterioridad los cursos. El taller es personalizado de acuerdo al avance de cada alumno.

Además señaló que se enseña a reutilizar materiales que están en desuso, por ejemplo los grabados se realizan en bolsas de lácteos, yogures y jugos, también se realiza collage con otros elementos.

Agregó que esta técnica del grabado no está siendo muy explotada en Oruro, es así que por ejemplo en eventos nacionales, no se ve este tipo de obras.

Sostuvo que este taller que se realiza es integral, pues no solamente es de artes plásticas, sino también se incluye música y se trabaja en el desarrollo de la motricidad de los niños y otros aspectos.

Aseveró que aún pueden inscribirse para ser parte de este taller que tiene una duración de dos semanas, los cursos se realizan en el museo Cardozo Velásquez, ubicado en la calle Junín 738 entre Arica e Iquique, para más información pueden llamar al 5275245.

No comments:

Post a Comment