Thursday, July 14, 2016

Curso cierra con comida colonial

Esta noche se desarrolla el acto de clausura del primer curso emprendido por la Escuela Municipal de Gastronomía y la Academia de Artes Culinarias “Chirihuayrita”, la característica será la exposición y venta de diferentes platos de la colonia, en cumplimiento del programa de rescate de la antigua cocina y la enseñanza de la gastronomía colonial.
La actividad se desarrollará en la calle Sucre, entre Omiste y Bolívar, a partir de las 18:00, donde se armarán mesas y puestos para la venta de los productos preparados por los 30 estudiantes que pasaron el curso desde el mes de abril.
Marianela Murillo, docente de la academia, informó que estarán a la venta varias platos del libro de María Josepha Escurrechea y Ondusgoytia, recetario de 1776 que fue utilizado para el programa del curso.
La población que acuda al acto podrá degustar las fricandelas, el sabroso pepián, la ropa vieja, las torrejas y la famosa “olla”, uno de los preparados más conocidos del recetario de la colonia que contiene diferentes carnes; papa, camote, yuca, chuño, garbanzo y plátano frito; la pera de agua y membrillo; el arroz blanco cocido, zapallo y el caldo. Es sazonado con clavo de olor, canela, pimienta, azafrán y nuez moscada, además de las salsas de mostaza con azúcar y vinagre.
La directora de Turismo, Rosalín Aguirre, afirmó que en el examen final se ofrecerá el vino rafasol, la kalapurka y el postre suave, aparte que los estudiantes lucirán la vestimenta de la época de la colonia.

No comments:

Post a Comment