Wednesday, June 29, 2016

Escuela de Composición de CasaTaller abre inscripciones

Uno de los principales proyectos en formación de compositores en Bolivia abrió un nuevo ciclo. Se trata de la Escuela de Composición de CasaTaller, que convoca a los interesados a un examen para ingresar a sus cursos. La cita será el 2 de julio a las 18:00, en la avenida General Lanza, 1866, Cristo Rey.

En este nuevo ciclo los estudiantes de la escuela podrán pasar clases con los invitados, que son tres destacados compositores internacionales: Daniel Leguizamón en julio, Alexander Grebtschenko en agosto y Rodolfo Acosta en diciembre.

"La llegada de estos profesores significa un gran esfuerzo económico y logístico, y queremos que dos generaciones de la escuela puedan tener clases con ellos”, dijo Canela Palacios, quien junto a Miguel Llanque y Sebastián Zuleta son los profesores fijos encargados del proyecto.

En sus primeros casi dos años de vida, a la Escuela de Composición han llegado maestros de la talla de Alberto Villalpando y Agustín Fernández de Bolivia, Édgar Alandia (compositor boliviano que vive en Italia) y Alessandro Perini (Italia), quienes aportaron con su conocimiento a la formación de nuevos músicos en el país.

"Estamos muy contentos con el nivel que están consiguiendo los estudiantes. Me enorgullece decir que lo que veo que ellos están haciendo es de mayor calidad que lo que yo hacía cuando era estudiante”, señaló Palacios, quien es una destacada compositora de la música contemporánea.

La Escuela de Composición trabaja a partir de módulos (semestre), en los cuales se centran en la composición, además de otras materias como Ensamble, Historia de la Música Académica del Siglo XX, Música Boliviana, Taller de Música Popular y Análisis.

No comments:

Post a Comment