Tuesday, June 14, 2016

Variedad de técnicas muestran profesores del ISBA en exposición

Variedad de técnicas y temáticas muestran los profesores del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), en su exposición que se realiza en el salón temporal de la Casa de la Cultura "Simón I Patiño", como parte del Solsticio de Invierno.

Con esta exhibición inician las actividades por el Solsticio de Invierno que organiza la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a través de Extensión Cultural.

La exposición refleja la experiencia de los profesores del ISBA, quienes en esta oportunidad presentan diferentes temáticas, por ejemplo algunos que se caracterizan por pintar paisajes, retratos y otros por efectuar un arte subjetivo, entre otros aspectos que resaltan en esta muestra.

El director del ISBA, Finelez Llanque, manifestó que como primer número del Solsticio de Invierno los profesores de este instituto de bellas artes presentan sus obras, para que la población observe y conozca de algún modo el trabajo que realizan, el cual es inculcado a los jóvenes que abrazan la carrera del arte plástico.

Mencionó que además esta exposición también es parte del homenaje que realizan los artistas al ISBA que hoy cumple 64 años de vida.

Aseveró que en esta oportunidad son 15 los profesores que exponen sus obras, con diferentes temática y técnica, de acuerdo al guste que tenga cada uno. Por ejemplo, él se caracteriza por plasmar obras de arte subjetivo, trabaja en la técnica de acrílico que muestra la naturaleza de sus obras.

Sostuvo que la muestra estará vigente hasta la próxima semana, por lo cual invitó a la población que visite la exposición.

No comments:

Post a Comment