Wednesday, June 15, 2016

ISBA celebra 68 años con la visión de ser escuela que titule licenciados

El Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), celebra 68 años de vida institucional con la visión de llegar a ser una escuela que titule licenciados en arte, así indicó el director de esta entidad, Finelez Llanque.

Ayer se celebró el acto académico recordando los 68 años de esta institución que formó a varias generaciones en el arte plástico, con la presencia de miembros de esta entidad y algunos representantes de instituciones orureñas.

El ISBA se creó el 14 de junio de 1948 impulsada por la Asociación 10 de Febrero la sección femenina que presidía, Esther Murillo Calderón de Puña. Fueron las autoridades educativas de esa época quienes hicieron la inauguración de este instituto destinado a formar artistas plásticos.

En el acto central se realizó un reconocimiento a maestros meritorios de la institución: Alberto Medina, Jorge Azeñas y Mario Medina.

Aseveró que este año empieza su gestión con todo el ánimo de hacer que esta institución se fortalezca cada día y esté en constante crecimiento, esto se logrará con el compromiso de los docentes y los estudiantes.

Mencionó que ahora se atraviesa por un nuevo modelo educativo, a través del cual esperan constituirse como una escuela plurinacional que titule a licenciados en artes.

Sostuvo que se prepararon diferentes actividades en conmemoración a los 68 años, por ejemplo la exposición de obras de los docentes del ISBA que se realiza en el salón de la Casa "Simón I. Patiño", luego hoy se tiene una exposición sobre el proyecto del monumento de la Virgen del Socavón a cargo de Jorge Azeñas, autor de esta gran obra que es admirada, no solo por los orureños y visitantes del interior, sino por extranjeros que llegan a la ciudad de Oruro.

No comments:

Post a Comment