Tuesday, June 21, 2016

Crece la demanda de mujeres que buscan formación técnica



Las trabajadoras del hogar y las reclutas de la penitenciaría de Morros Blancos iniciaron capacitación técnica en bordados para la elaboración de ropa típica bajo el Programa Integral de Desarrollo Económico Productivo que impulsa la unidad de Gestión Integral dependiente de la Secretaría de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal.

Patricia Paputsakis, secretaria de la Mujer y la Familia, informó que el proyecto que se impulsó desde la Unidad de Gestión Integral ha logrado que otros grupos de mujeres deseen formar parte de este proyecto a raíz de los resultados que la unidad alcanzó con las mujeres víctimas de violencia donde la mayoría lograron superar las secuelas propiciadas por la violencia, fortaleciendo la personalidad y la autoestima, sumado a la capacitación técnica y el apoyo del emprendimiento.
La demanda creció por parte de los sectores, que no solo se están beneficiando a las mujeres víctimas de violencia que hoy aumentó de 40 a más de 70 que se sumaron a este proyecto, como así, otros sectores con las que se inició esta pasada semana. Añadió, que este pasado fin de semana se estableció una reunión con un grupo de madres que tienen hijos con discapacidades, para iniciar también con ellas el proyecto. “Se sienten en vulnerabilidad social con respecto que se les complica acceder a oficio laboral, por los tiempos que conlleva estar pendiente de sus hijos”.

No comments:

Post a Comment