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Tuesday, June 14, 2016
Escuela Taller restauró un centenar de monumentos
ESCUELA TALLER
“Aprender trabajando” es el lema de la Escuela Taller Sucre que recientemente cumplió 18 años formando a jóvenes en oficios de restauración del patrimonio histórico.
En 18 años de funcionamiento, la Escuela Taller Sucre formó a unos 500 jóvenes y con ellos ejecutó más de un centenar de obras de restauración del patrimonio histórico que significaron una inversión de aproximadamente 5 millones de dólares. La Cámara de Senadores le entregó un reconocimiento por su aporte en la formación técnica y las autoridades locales se comprometieron a continuar apoyando el programa.
La Escuela Taller, que actualmente capacita a 70 jóvenes en los talleres de albañilería, carpintería metálica y de madera, forja de metales, instalaciones generales e instalaciones hidrosanitarias, desde su fundación restauró e hizo el mantenimiento de gran parte de la riqueza arquitectónica de Sucre.
“Se fundó el 25 de mayo de 1998, desde esa fecha se han hecho más de 100 obras de distinta escala, desde templos, conventos, grandes obras arquitectónicas, pasando por retablos, púlpitos, esculturas, lienzos y obras de menor escala, hasta la última obra que hemos entregado, la restauración de las arañas de cristal de roca y bronce del templo San Lázaro que se ha realizado con un pequeño presupuesto donado por los feligreses”, recordó el director de la Escuela Taller Sucre, Domingo Izquierdo.
En un acto que se realizó ayer en su sede temporal ubicada en el ex Hogar Beltrán, la senadora Nélida Sifuentes entregó a la Escuela Taller Sucre una declaración camaral reconociendo su aporte a la formación técnica de jóvenes de familias de escasos recursos económicos.
En su alocución, Sifuentes recomendó a los jóvenes continuar con sus estudios hasta concluirlos, siendo que la formación técnica es significativa para la restauración y preservación de los sitios patrimoniales históricos y culturales en el país.
Por su parte, el alcalde interino, concejal Santiago Vargas, comprometió mayor respaldo a la institución para la formación de profesionales técnicos
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