Wednesday, June 15, 2016

La ECA celebra 14 años de vida con una ceremonia

La Escuela de Cine y Artes Audiovisuales (ECA) celebra 14 años de vida con una ceremonia especial. El acto se realizará hoy, a las 19:30, en la sala Amalia Gallardo, en la Cinemateca Boliviana (calle Rosendo Gutiérrez esquina Óscar Soria).

Según los responsables, en la ceremonia se entregarán cuatro reconocimientos especiales a personalidades que ayudaron a la escuela. Entre ellos están Raquel Romero, Juan Carlos Aduviri, Kantay Melgarejo y Gustavo Portocarrero.

"La ECA fue creada un 17 de junio del año 2002, y fue Gustavo Iván Portocarrero Thellaeche quien dio la idea y asumió la responsabilidad del diseño de la malla curricular. Además, se encargó de conseguir el inmueble”, se lee en la nota de prensa.

Tras la creación de la escuela, ubicada en la calle Jacinto Benavente 2190 (Sopocachi), se sumaron profesionales del cine que regresaron a Bolivia luego de estudiar en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños de Cuba, también de Argentina, Chile y Suiza.

En estos años, la escuela ha extendido su labor hacia la ciudad de El Alto. La institución firmó un convenio con el municipio de la urbe alteña con cursos de cinematografía, y talleres en las ciudades de Santa Cruz, Oruro Sucre y Cochabamba.

La institución además ha participado en festivales nacionales e internacionales con producciones de niños, adolescentes y jóvenes. "También ha logrado varios convenios y han llegado docentes de Cuba, en guión y dirección, en fotografía y en actuación, lo que ha mejorado en buena manera los conocimientos de los estudiantes. Lo que se puede corroborar con los proyectos de cada estudiante y los trabajos que han realizado en las filmaciones de largometrajes que han participado en las producciones nacionales”, dice la presentación.

No comments:

Post a Comment