Sunday, January 4, 2015

Tres institutos de Oruro recibieron distinción por excelencia académica

El Centro de Capacitación "La Francesa", el Instituto Técnico "Auza Arnez" y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores en Ciencias Agropecuarias y Ambientales, por su excelencia académica, recibieron la Medalla de Oro de la Cámara de Diputados del Estado boliviano.

Si bien el acontecimiento se realizó durante los últimos días del 2014 en La Paz, esta información se hizo pública este fin de semana por el vicepresidente de la Asociación Nacional de Institutos, Academias y Escuelas de Formación Profesional (Andinacep), René Auza Arnez.

"Hemos tenido la suerte que nos han tomado en cuenta a tres institutos, esto bajo la calificación que han realizado en la Cámara de Diputados en la Comisión de Cultura y Salud, tomando en cuenta que nos solicitaron documentos visados por el Ministerio de Educación. Todo ello se ha presentado y hemos sido 27 institutos de todo Bolivia", explicó.

Argumentó que fueron galardonados con la Medalla de Oro al mérito por la excelencia académica. Asimismo, recibieron certificados de manera individual que se hicieron entrega a cada director académico en el caso de Oruro, Elizabeth García de Nogales, Alfredo Auza y Luis Zurita.



COMPROMISO

Respecto al galardón, Arnez señaló que representa un mayor compromiso para continuar el trabajo con dedicación para los educandos y la población que confía en los institutos de Oruro para lograr una profesión técnica.

"Hemos planteado que para alguna otra fecha se pueda calificar a otros institutos que también merecen y varios de ellos merecen porque tienen muchos años de vida, tomando en cuenta que la enseñanza es superior a un fiscal, que me perdonen ellos, porque cumplimos las horas que son controladas por la Dirección Departamental de Educación y de la Subdirección de Formación Profesional", resaltó.

No comments:

Post a Comment