Saturday, January 24, 2015

ISBA expuso resultado de cursos vacacionales

Como cada gestión el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), desarrolló sus cursos vacacionales para niños y jóvenes de todas las edades, culminando con una exposición que se registró ayer en sus ambientes, donde se pudo apreciar el talento de los pequeños.

La responsable de organizar cada año esta actividad, es Zaida Quisbert de Encinas, quien bajo un proyecto bien diseñado busca incentivar el desarrollo artístico de las nuevas generaciones, en diferentes facetas, para que el niño pueda aplicar lo aprendido en sus clases del colegio.

"Estos cursos son precisamente para el desarrollo de la creatividad del niño, nosotros agradecemos a los papás por confiar en nosotros, la formación y desarrollo artístico de sus hijos, culminando con éxito estas actividades, en realidad hemos contado con un gran número de participantes", enfatizó.

Fueron cerca de 200 alumnos que en tres turnos pudieron cumplir con un plan sencillo de formación artística, donde aprendieron técnicas como el lápiz al carbón, pintura acrílica, arcilla, origami, entre otros, para tener una visión amplia de los que brinda las artes plásticas. "Es muy importante conocer para poder formar a los niños acerca de lo que es la psicología del niño, el desarrollo de la creatividad, esto para no poner barreras en la imaginación de los niños, entonces hemos utilizado diferentes métodos para poder motivar a los niños, para lograr nuestros objetivos", resaltó Quisbert.

El curso concluyó con una exposición y fiesta de disfraces, donde los niños entre juegos, demostraron su alegría de haber aprendido cosas nuevas y conocer nuevos amigos, satisfacción que se reflejó también en los padres de familia.

"Muy agradecida a Bellas Artes, porque les han enseñado muy buenas cosas a los niños, hay muy buenos frutos viendo cómo han hecho cuadros y otras cosas con arcilla, primera vez que inscribo a mi hijo y no será la última", subrayó Jeannette Ayaviri, un de las madres.

El equipo que trabajó junto con la profesora Zaida Quisbert de Encinas fueron: Nancy Achacollo, Alicia Ramos, Nayda Berríos, Claudia Palma, Basilio Roque, Ubaldo Churqui, Walter Calsina, Verónica Quiroz, Celina Medina, Maribel Díaz, Verónica Rivera, Kattya Grandy y Jhenny Laura.

No comments:

Post a Comment