Monday, January 19, 2015

Postulantes a cargos dieron examen para los institutos

Los postulantes a cargos directivos de los institutos tecnológicos del Departamento de Potosí rindieron ayer la primera fase de la prueba escrita dentro del proceso de institucionalización, informó la responsable del Ministerio de Educación, Luz Karen Meneses.
“Hemos tomado exámenes para los cargos directivos: rectores, directores académicos y directores administrativos de los diferentes institutos técnico y tecnológicos de carácter fiscal del Departamento de Potosí”, dijo. Para ayer se tenían convocados a 51 postulantes y se dividieron en tres grupos, dos de 20 y uno de 11 postulantes.
La prueba fue escrita, con 100 preguntas. Se les asignó a los aplicantes, dos horas para resolver el examen de selección múltiple. La prueba comenzó a las 08:30 y concluyó a las 10:30 de ayer en el Instituto Nuevo Amanecer. El proceso de evaluación no tuvo incidentes, porque los postulantes cumplieron con todos los requisitos para presentarse a la prueba.
Hay 15 institutos en el Departamento, tres ya tienen cargos institucionalizados. El proceso de evaluación determina que sólo los postulantes que aprueben el examen escrito pasarán a la segunda fase que es la calificación de méritos, explicó.
Dentro de este procedimiento fue supervisado desde su inicio hasta su fin por un notario de fe pública. “Los exámenes están siendo supervisados por un notario de fe pública, en el caso de Potosí la apertura de sobre ha sido realizada por el doctor Luis Canaviri, notario de fe pública para que toda la prueba y todo el proceso sea de manera transparente”, agregó.
El viernes 16 rindieron la prueba escrita los postulantes a cargos directivos de las escuelas superiores de formación de maestros.

No comments:

Post a Comment