Tuesday, January 13, 2015

Suspenden clases en Infocal por reclamos

Los docentes de la fundación Infocal desde ayer por la mañana suspendieron las actividades académicas y protestaron en la puerta de ingreso de la institución en reclamo a la modificación de su carga horaria y al incremento de las mensualidades de los docentes. Ayer por la tarde iniciaron las negociaciones con los directivos y se estableció un cuarto intermedio hasta hoy a las 11:00. Los docentes anunciaron que se suspenderán las clases hasta llegar a un acuerdo con los administrativos.

Los docentes denuncian que se modificó su carga horaria y hubo dos despidos. La representante de los docentes, Katherine Ribadeneira, señaló que los más de 120 maestros tuvieron modificaciones en sus cargas horarias sin previo aviso, por lo que también hubo variaciones en su sueldo. Detalló que antes la carga horaria de cada docente era de 8 horas a la semana y que les redujeron hasta a seis horas. Además afirmó que desde que asumió la nueva directora académica (septiembre del año pasado) se reportaron más de tres despidos que consideran injustificados. Otra observación que hicieron los docentes fue la modificación de la mensualidad de las materias. En la reunión con los directivos se acordó que se quedaba hasta que no se llegue a un acuerdo, los estudiantes solo deben registrar su materia sin pagarla todavía.

Los estudiantes, disconformes con precios. Freddy Arce, estudiante de Operador en Computadoras, precisó que le aumentaron la mensualidad para su último módulo, antes costaba 180 bolivianos y ayer cuando estaba inscribiéndose le cobraron 210. "Ya estamos por concluir. Nos afecta mucho el incremento, pero peor aún a los que están a la mitad de su carrera", lamentó. Similar situación atravesó Javier Castillo, que al mostrar su boleta de pago reclamó que no tenía presupuestada esa cantidad de dinero para su inscripción. "Nos debieron informar para subir el monto de la mensualidad. Pero no fue así. Nos estamos enterando ahora", señaló Castillo.

No comments:

Post a Comment