Monday, January 5, 2015

Oruro Confiscarán bienes a institutos ilegales

Por no estar debidamente registrados con una Resolución Ministerial, los institutos técnicos y superiores que funcionan de manera ilegal en el país serán confiscados en sus bienes como también se emitirá un pliego de cargo.

Esa fue la determinación de una reunión realizada en días precedentes en La Paz, entre autoridades del Ministerio de Educación con representantes de la Asociación Nacional de Institutos, Academias y Escuelas de Formación Profesional (Andinacep).

El vicepresidente de esta entidad, René Auza Arnez manifestó este fin de semana que se hicieron una serie de reuniones con autoridades gubernamentales tras los instructivos que recibieron para el cumplimiento del nuevo calendario de estudio académico y el nuevo sistema de calificación de acuerdo a la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

"Va a haber un control continuo a los institutos profesionales de convenio, a los institutos privados como a los estatales.

Este tema es para controlar también a los institutos ilegales que no tienen ninguna resolución y asimismo que ha sido esto a solicitud de muchos directores que se tiene en el país y más que todo el directorio nacional de Andinacep a la cabeza de Elizabeth Arandia", afirmó.

En una de esas reuniones se determinó también que se emitirá una resolución para confiscar los bienes y un pliego de cargo a los institutos que funcionan en forma ilegal y que no cumplen con los requisitos establecidos para la prestación de sus servicios.



INFRAESTRUCTURA

Por otro lado, Auza indicó que se les dará un plazo a los institutos con Resolución Ministerial para que cumplan con algunas exigencias, con la finalidad de que tengan infraestructura en propiedad.

"Entonces todo ello se está canalizando mayormente para las nuevas instituciones que tienen que presentar su proyecto, sus papeles propios de inmuebles que tienen que ser calificados por nuestras autoridades nacionales y departamentales", informó.

No comments:

Post a Comment