Wednesday, January 28, 2015

Instituto de la Ceguera recibe Bs 200 de presupuesto

El Instituto Boliviano de la Ceguera junto al Centro de Rehabilitación y Capacitación para Ciegos, Cerecci 15 de Abril, conmemoraron este martes, los 58 años de creación y de servicio que prestan a la población de baja visión, mediante una Ley promulgada en el gobierno de Hernán Siles Suazo, para lo cual, pidieron apoyo a las autoridades locales, departamentales y nacionales.

Derechos
El presidente del Instituto de la Ceguera en Tarija, Milton Subia, dijo que invitaron a diferentes autoridades para compartan el conocimiento de una Ley que reconoce los derechos de las personas ciegas y que hasta el momento no fue resuelta la problemática, habiendo todavía “mucho que hacer”.
El Instituto de la Ceguera Departamental Tarija no cuenta con un presupuesto mínimo si quiera de funcionamiento, “tenemos cero de presupuesto y últimamente nos han enviado de caja chica Bs 200 para cada tres meses, eso es lo único con lo que contamos”.
Subia, explicó que así tienen que vivir en una “pobreza franciscana”, además que en recursos humanos, solamente están dos personas, el presidente y la secretaria, quien debe hacer un trabajo múltiple.
“Estamos requiriendo de un presupuesto básico de funcionamiento y de una trabajadora social, gestionamos con el Director Ejecutivo del Instituto Boliviano de la Ceguera en La Paz, tiene una nueva dinámica de encarar y se viene construyendo un cimiento como los pilares fundamentales para prestar un mejor servicio a las personas ciegas”.
En ese sentido, aseguró que fue aprobado un plan estratégico institucional, elaboran los sistemas sobre la Ley 1178, la elaboración de un manual de funciones y la actualización del reglamento interno de personal.
“Esperamos que a través de éste plan estratégico que está en marcha, podamos firmar convenios interinstitucionales con el Sedes (Servicio Departamental de Salud) y que nos puedan dotar de un mínimo presupuesto”, como también de recursos humanos.



No comments:

Post a Comment