Wednesday, January 28, 2015

Instituto folclórico busca otorgar el técnico medio

Cada día, al asomar la noche, el Centro Educacional Club de Leones se transforma. Las risas de los chicos se convierten en canciones y los juegos y carreras enloquecidas toman forma de pasos de baile. Así es, desde las 19:00 dejan de funcionar las dos unidades educativas que alberga este local y entra en actividad el Instituto Folclórico

Departamental Santa Cruz, que tras 22 años de vida, ahora aspira no solo a formar a sus estudiantes en todas las expresiones artísticas de la región, sino que también aspira a otorgarles el título de técnico medio.
Bajo las enseñanzas de seis profesionales, personas desde los tres años y sin límite edad se forman gratuitamente en canto, baile e interpretación de instrumentos musicales del país, además de danza clásica.

“Nosotros enseñamos las danzas auténticas, sin estilizar”, explica la profesora Fortunata Medina, a cargo de las clases de danza folclórica. Ella tiene 17 años de experiencia en bailes como el taquirari, chobena, brincao, y otros de las regiones andinas, entre los que está la saya afroboliviana, pues ha sido fundadora del grupo Unión Afro.

Las clases
El 2 de febrero inician las clases con todas sus especialidades. Las materias se imparten diariamente en horarios de 19:00 a 21:00 y enseñan desde lectura de partituras hasta interpretación, explicó el director Gilberto Cuéllar. La inscripción es gratuita

No comments:

Post a Comment