Monday, February 2, 2015

Preparan inauguración del instituto técnico en Porco

El Ministerio de Educación prepara la inauguración del instituto técnico en Porco, para lo que ya tienen lista la resolución ministerial que permita su funcionamiento, informó el asesor responsable de Educación Superior del Ministerio de Educación, Edgar Pary.
“Ya tenemos la resolución ministerial, es cuestión de venir a entregar; tenemos los ítems correspondientes que se ha previsto. Va a ir funcionando a partir del 23 de febrero, que es el inicio de las actividades académicas (en institutos técnicos)”, adelantó.
De acuerdo con la "Ley Educativa Elizardo Pérez Avelino Siñani", las infraestructuras dependen de los gobiernos municipales. “Estos institutos están en coordinación tanto con los gobiernos municipales y también con el Gobierno Departamental. Nosotros como Ministerio de Educación estamos legalizando la apertura y funcionamiento de estos institutos con la otorgación de la resolución ministerial de funcionamiento”, explicó. La educación técnica forma parte del sistema educativo para que, a partir del modelo sociocomunitario productivo, los institutos son el instrumento para brindar a los bachilleres capacitación técnica. “Para que ellos puedan recibir su título de técnico medio en tres años, van a ingresar de acuerdo a su orientación vocacional para que ellos puedan seguir formación profesional a futuro. Nuestros institutos se convierten en un pilar fundamental para la formación de los estudiantes”, explicó.

No comments:

Post a Comment