Saturday, February 28, 2015

Denuncian irregularidades en exámenes de méritos para Rector

Docentes del Instituto Técnico Pedro Domingo Murillo denunciaron irregularidades en los exámenes de méritos, para acceder al cargo de Rector de casa superior de estudios tras que un postulante fue sorprendido llenando su evaluación antes la prueba, informó el secretario de Educación Superior de la Federación de Maestros Departamental de Urbanos de La Paz, Luis Laime.

El dirigente manifestó que la denuncia recibida está sustentada en el reglamento del Ministerio de Educación, disponiendo que la calificación de los exámenes se debe hacer el llenado de los círculos pertenecientes a cada inciso y no con la letra “X”, de las respuestas de opción múltiple.

Por ello, el dirigente denunció que las autoridades educativas están infringiendo la norma, recalcando que el reclamo es para que se cumpla la misma, no teniendo nada personal con la persona que postula al cargo.

Además, aclaró que es la primera denuncia de ese tipo, temiendo que la persona que dio un examen observado sea posesionado como nuevo Rector del Instituto Pedro Domingo Murillo, ubicada en la zona de Achachicala, lo cual sería un acto ilícito, presumiendo que asumiría el cargo el 3 de marzo del presente.

En ese sentido, los dirigentes del Magisterio no descartan iniciar un proceso con las Autoridades del Ministerio de Educación, en caso de posesionar ilegalmente al infractor, por lo cual están a la espera de que se cumpla la norma ya que sólo se postularon dos profesores al cargo, tomando en cuenta que uno lleno las respuestas de forma correcta.

No comments:

Post a Comment