Sunday, March 1, 2015

Plan de ayuda a institutos excluye a Santa Cruz

Siete institutos técnicos tecnológicos dependientes del Ministerio de Educación mejorarán sus condiciones tecnológicas en el marco del Programa Educación para el Empleo (EPE) de la Región Andina, del cual Bolivia forma parte junto a Perú, Colombia y Canadá.

Estos siete institutos, que se encuentran en La Paz, Chuquisaca, Oruro, Potosí, Tarija y Beni, inicialmente se beneficiarán de este intercambio de experiencias enmarcadas en el Programa Educación para el Empleo de la Región Andina, las cuales serán replicadas en otros institutos técnicos tecnológicos, sobre todo fiscales y de convenio.

Sin embargo, el proyecto inicial no contempla a institutos de Santa Cruz y hay cuestionamientos de la Federación de Maestros Urbanos que ve poco apoyo para el fortalecimiento a la educación técnica en Santa Cruz.

No hay condiciones. "No nos sorprende que se haga este tipo de diferencias con la educación del departamento cruceño, que requiere un importante apoyo para lograr las instructivas académicas que exige el Gobierno", dijo el líder del Magisterio Urbano de Santa Cruz, David Montaño.

El proyecto de educación para el empleo. De acuerdo a lo que se informó, el viceministro de Educación Superior, Jiovanni Samanamud, mediante el EPE Bolivia, participará en la capacitación de institutos técnicos tecnológicos que están aplicando experiencias sobre todo canadienses para mejorar las condiciones de formación y actualización respecto a la formación técnica. No obstante, explicó que en el caso boliviano estas experiencias ayudan a fortalecer la visión integral de la educación técnica, de la construcción del Vivir Bien, del aspecto laboral y de la economía del país, en el marco de la educación Comunitaria Productiva.

"Contribuirá a mejorar las herramientas y la metodología de enseñanza aprendizaje en beneficio de jóvenes y profesionales, principalmente de sectores vulnerables" dijo aunque se desconoce de la participación de jóvenes cruceños.

No comments:

Post a Comment