Monday, March 9, 2015

EMDA iniciará labores con 5.000 estudiantes

La Escuela Municipal de Artes (EMDA) iniciará las labores de esta gestión con más de 5.000 estudiantes, según confirmó Marcelo Romano, director de la entidad.

De acuerdo con la información dada a conocer por la autoridad, las inscripciones en la entidad concluyeron el mes pasado, sin embargo, actualmente se recibe aún a los rezagados que ya fueron parte de la escuela la gestión anterior.

“Luego del proceso de inscripción podemos asegurar que hemos sobrepasado los 5.000 estudiantes en las ocho áreas con las que cuenta la Escuela Municipal de Artes”, sostuvo Romano.

Por otra parte, se dio a conocer que el próximo 16 de marzo iniciarán las labores con la presentación oficial de los maestros que durante este año serán los encargados de guiar a los estudiantes y enseñarles en las diferentes áreas que cuenta la institución.

La Escuela de Arte de El Alto es conocida por la formación que lleva delante de jóvenes y niños en diferentes ramos, donde resaltan la danza y la música que en diferentes oportunidades puede ser apreciada en espectáculos de alto nivel.

Uno de los ejemplos que puede ser tomado en cuenta en este punto es el espectáculo realizado por la Orquesta Sinfónica, que durante el fin de semana se presentó en tres oportunidades como parte de las actividades en homenaje al 30 aniversario de la urbe alteña.

“La Orquesta Sinfónica realizó tres conciertos durante el fin de semana en homenaje a la ciudad, las funciones fueron realizadas con un lleno total lo que permitió que los ciudadanos asistentes puedan gozar de buena música y apreciar el talento de los jóvenes alteños”, afirmó Romano en contacto con EL DIARIO.

Agregado a ello, la autoridad afirmó que en los próximos días iniciarán también los talleres gratuitos para la ciudadanía, cursos que son bien recibidos entre la población alteña.

BUS

Por otra parte, la autoridad recordó que en días pasados la Comuna entregó un bus que servirá para el traslado de los estudiantes y en especial de los componentes de la Orquesta Sinfónica de la urbe alteña.

El vehículo fue adquirido, durante la gestión del ahora exburgomaestre Édgar Patana y actual candidato a la silla edil “y es entregado por nuestro Alcalde Maquera, quien está dando continuidad a las proyectos”, dijo el administrador del EMDA, Marcelo Romano, durante la entrega realizada la semana pasada.

“Ahora tenemos un lindo auto y nuevo, en el hemos invertido cerca de medio millón de bolivianos. Ahora nuestros jóvenes van a ir a diferentes lugares, esto compramos con la plata del Gobierno Municipal”, expresó la primera autoridad edil, Zacarías Maquera, durante su discurso central en la entrega del motorizado.

Se trata de un motorizado blanco marca Nissan Civilian, modelo 2015, con una capacidad para 30 personas sentadas, que fue adquirido con una inversión de 454.800 bolivianos.

No comments:

Post a Comment