Sunday, March 15, 2015

García Linera inaugura un Politécnico en Warnes

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró este sábado el Politécnico Bicentenario Pentaguazú, ubicado en el municipio de Warnes, y pidió a los jóvenes que estudien carreras técnicas.

"En un país donde predomina la industrialización, lo mejor es adquirir una formación técnica, porque trabajando en fábricas y en la industria (a los jóvenes) les va ir mejor en la vida. Está bien que tengamos profesionales, pero este ámbito esta sobresaturado, por eso, ahora la formación técnica resulta ser mejor que la humanística por las oportunidades que puede ofrecer", argumentó en su discurso.

El mandatario explicó que para la construcción del politécnico se invirtieron inicialmente 2 millones de bolivianos, del programa Evo cumple, monto que posteriormente con la Alcaldía se incrementó 1,5 millones de bolivianos más, para concluirlo.

Ese centro de estudios tiene la capacidad para albergar a más de 2.500 estudiantes de manera directa y 5.475 estudiantes de forma indirecta.
Tiene tres bloques y cuenta con más cincuenta aulas de 7,84 metros por 7,15 metros, talleres, baños, con salas para docencia, salas de uso múltiple, depósito de limpieza y otras dependencias.

García Linera conminó a la actual alcaldesa, Aidé Camacho, a colocar el mobiliario y el equipamiento para que el Politécnico Pentaguazú funcione en un corto plazo. "Seguro que lo vamos a hacer y cumpliremos con el requerimiento de nuestro hermano vicepresidente. Ya tenemos listas las licitaciones para conseguir todo el equipamiento y estimamos que funcionará en uno o dos meses", retrucó la alcaldesa.

Se estima que el centro de estudios ofertará al menos 15 carreras para técnico y superior y beneficiará a las poblaciones del norte cruceño y de la ciudad de Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment