Thursday, March 26, 2015

Padres exigen bachillerato en 3 institutos técnicos

Los padres de familia de los postulantes a los institutos técnicos Ayacucho, Mejillones y Pedro Domingo Murillo protagonizaron ayer una marcha en el centro paceño en contra del cierre del bachillerato técnico. El Ministerio de Educación aseguró que no habrá espacios en esas casas de estudio.
"Nosotros queremos que nuestros hijos ingresen a estudiar al instituto Pedro Domingo Murillo, por eso no los inscribimos siquiera a las unidades educativas”, protestaba el representante de los padres, Édgar Durán.
Con él coincidió el representante del sindicato de docentes del Instituto Pedro Domingo Murillo, Luis Layme, quien explicó que los estudiantes sólo llevan algunas materias troncales de humanidades. La Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez no reconce el bachillerato técnico, por lo que se cerró esta modalidad de formación.
En los institutos Ayacucho, Mejillones y Pedro Domingo Murillo había dos modalidades de formación: bachillerato técnico y técnico superior. "La primera es la que desaparece, no la segunda”, aclaró el ministro de Educación, Roberto Aguilar. Añadió que eso se debe a que la nueva Ley de Educación no reconoce el bachillerato técnico, sino el técnico-humanístico. Aseguró que los alumnos que se inscribieron el año pasado concluirán su bachillerato, pero no habrá nuevas inscripciones.
Durán explicó que los padres de los tres institutos están coordinando acciones de protesta en contra de la disposición de Educación y anuncian nuevas movilizaciones en los siguientes días. "Nosotros podemos escoger la educación más conveniente y decidimos por ésta. Nadie nos la puede negar”, aseveró.

No comments:

Post a Comment