Tuesday, March 24, 2015

Oruro Institutos reciben mobiliario para empezar a funcionar

Cuatro institutos tecnológicos recibieron ayer mobiliario y herramientas para su funcionamiento, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

En el hall de la Gobernación se efectuó el acto de entrega al Instituto Superior de Comercio (Insco), al Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", el Instituto Agro Industrial de San Pedro de Totora y el Instituto Agroindustrial de Opoqueri.

El secretario de Desarrollo Social del Gad-Oru, Martín Mollo explicó que la Ley 070 de Educación, en su artículo 80 sostiene que todos los institutos tecnológicos dependen en la atención de los gobiernos departamentales.

"En ese sentido como Gobierno Departamental y a través de la Secretaría de Desarrollo Social hemos creado un programa de atención social a institutos tecnológicos por lo que estamos entregando a cuatro institutos mobiliario y herramientas para su funcionamiento", expresó Mollo.

La inversión que se efectuó en la oportunidad fue de 300 mil bolivianos, para los cuatro institutos, esto al margen de las infraestructuras que se están edificando, por ejemplo en el Insco, cuya construcción cuesta más de 5 millones y en Totora se construye el muro perimetral que tendrá un costo de 386 mil bolivianos.

Mollo dijo que se trata de una primera entrega que está destinada a la parte administrativa, de escritorios, sillones, estantes de libros, computadoras, proyectoras y algunas herramientas como palas, picotas, martillos, combos, carretillas y cocinas a gas.

Cuando se inauguraron los institutos del área rural el Gobierno entregó a cada uno tractores, por lo que también cuentan con esa herramienta.

El Programa de Atención a los Institutos está inscritos en el Plan Operativo Anual con 1,2 millones de boliviano, y funcionará cuatro años, es decir, hasta 2017.

"Lo que esperamos es que este programa sea recurrente, porque los no recurrentes terminan en tres o cinco años, pero cuando es recurrente es definitivo, entonces estamos en la espera de ello", señaló Mollo.

No comments:

Post a Comment