Friday, March 20, 2015

Formación técnica alcanzó a casi 200 jóvenes en 2014



Dentro del convenio entre la Fundación Fautapo y la Alcaldía de Sucre, durante 2014, 295 jóvenes bachilleres recibieron capacitación a través del programa de Formación Técnica Laboral, de los cuales, el 75% consiguió trabajo y el 1% inició un emprendimiento; sin embargo, a partir del próximo año, el programa pasará a responsabilidad completa de la Municipalidad.

El 79% de los jóvenes fueron capacitados en áreas productivas; mientras que el 21% en el área de servicio a través de 12 acciones ejecutadas. El programa logró que 130 empresas productivas y de servicios se comprometan en el proceso formativo de los jóvenes.

“Se ha logrado que las y los jóvenes perciban Bs 1.491, que es el promedio de salario mensual y Bs 2.000 que es el promedio de ingreso mensual de inserción laboral”, manifestó el coordinador del programa Jóvenes de la Fundación Fautapo, Gustavo Rioja, al señalar que las empresas aportaron con Bs 720 a cada uno de los jóvenes que realizaron práctica laboral durante tres meses.


No comments:

Post a Comment