Sunday, March 15, 2015

Vicepresidente entrega un politécnico en Pentaguazú

El vicepresidente Álvaro García Linera hizo entrega oficial de un instituto politécnico en la urbanización Pentaguazú, que está ubicada en la zona Satélite Norte del municipio de Warnes.

La autoridad detalló que el costo de la obra fue de más de $us 3,5 millones, de los cuales más de $us 2 pertenecen al Gobierno nacional y $us 1,5 a la alcaldía de Warnes, por intermedio del programa Bolivia cambia, Evo Cumple.

La infraestructura consta de dos plantas en las cuales hay baños separados para varones y mujeres, talleres y laboratorios y salas múltiples, y para profesores.

Solo falta colocar el mobiliario y contratar a los profesores. Para ello, García Linera instó a la alcaldesa Aidée Camacho a que agilice su funcionamiento para las siguientes semanas.

Dijo a los jóvenes que, en esta era de industrialización, las profesiones técnicas son más rentables que las licenciaturas, principalmente si se trata del área de humanidades, como Comunicación Social y Derecho, las cuales tienen saturado el mercado laboral en el país.

No comments:

Post a Comment