Friday, February 13, 2015

Sindicato del CBA logra el cambio de los libros



El cambio de los libros que contienen “errores” por otros mejorados, hasta junio, es uno de los compromisos al que llegaron el Sindicato de Trabajadores de Centro Boliviano Americano (CBA) y la Dirección de esta institución.

Los docentes sindicalizados del CBA cumplieron ayer su huelga de brazos caídos, pero tras una reunión con el presidente del directorio del centro, José Antonio Aruquipa; el director ejecutivo, Franz Gutiérrez, y dos representantes de la Defensoría del Pueblo, suspendieron la medida de protesta.

“El cambio es inminente, ellos han aceptado la sustitución de los textos, pero no será de la noche a la mañana, se les dio un plazo hasta medio año (junio)”, dijo René Aquise, uno de los dirigentes del sindicato.

Acuerdos. Pero además, se acordó transparentar el manejo económico, como fundación, para determinar los desaciertos de la administración. También se hará una convocatoria para las direcciones académica y administrativa.

Si ellos incumplen con lo acordado se reactivará el paro y serán 72 horas, afirmó Aquise, a tiempo de informar que la clases están suspendidas por hoy. El dato fue confirmado en la página de internet del CBA.

Este medio publicó ayer que Erika Apaza es directora académica, cuando el apellido correcto es España y el cargo, directora administrativa.

No comments:

Post a Comment