Saturday, December 27, 2014

Diputados distinguen a 36 institutos de formación

La Cámara de Diputados distinguió la mañana de este viernes, a 36 institutos técnicos tecnológicos, fiscales, de convenio y privados de formación profesional del país y a los representantes de las asociaciones que aglutinan a estos centros de formación superior, en un acto especial en el salón Andrés Ibáñez de la Asamblea Legislativa.

Lucio Marca, Elvis Ramos, María Tupa y Rogelio Maydana fueron los legisladores encargados de entregar los reconocimientos.

El diputado Lucio Marca destacó la presencia de los directores de los institutos galardonados en la Cámara de Diputados considerada como la Casa de Pueblo. “Es un gran honor y un privilegio tenerlos en estas instalaciones, reciban el saludo del presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, siéntanse en casa”, dijo la autoridad.

El legislador aseguró que dicho reconocimiento significa un empuje para que estos centros de formación superior sigan trabajando por la juventud boliviana que busca mayores instrumentos para defenderse en la vida.

Fueron distinguidos entre otras instituciones y personalidades, la presidenta de la Asociación Nacional de Institutos, Academias y Escuelas de Profesionales Privados, Elizabeth Arandia; el vicepresidente de la Asociación de Institutos Técnicos y Tecnológicos de Formación Profesional ASITEFOP, Elmer Paris Rivera y otros representantes departamentales.

La presidenta de la Asociación de Institutos Privados, Elizabeth Arandia, agradeció a la Cámara de Diputados -a través de la Comisión de Educación y Salud- por el reconocimiento y destacó que es la primera vez que este sector educativo recibe una condecoración de parte del Estado.

No comments:

Post a Comment