Tuesday, December 2, 2014

SI Cultural presenta su edición número 16

El Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), como un compromiso de continuar aportando a la formación de la sociedad, publicó el decimosexto número del boletín Servicio Informativo Cultural (SI Cultural), en esta oportunidad destacando el aporte del artista orureño, Miguel Flores Sempértegui.

Para el director del ISBA, Mario Medina Alarcón la publicación del boletín informativo "SI Cultural", ya se convirtió en una necesidad para que la juventud estudiosa de la institución pueda encontrar un canal de comunicación, sobre las actividades de Oruro referidas a las muestras culturales y conocer a varios artistas como es el caso de Miguel Flores.

La presentación de este nuevo número, se constituye en el cuarto de la gestión 2014, después de casi seis años de ausencia, con el compromiso de publicarse cada mes, para mantener informados en primer lugar a los estudiantes del ISBA, además del público en general de las actividades culturales que generan nuestros artistas, dentro y fuera de Bolivia.

En este número se puede encontrar la biografía de Miguel Flores Sempértegui, acuarelista que destacó esta gestión, posesionándose entre los ganadores del Concurso Nacional de Pintura de Oruro, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), logrando el segundo lugar en la técnica de la acuarela.

Pero en la tapa se puede apreciar un pequeño artículo de Pablo Zapata Lerga, de origen español, quien hace referencia del coloquio "La ficción y la Creación, ¿Musa o inspiración?", que sirve para dar parámetros a los lectores para ser utilizados en futuras creaciones.

Para el sector "SI Literario" se plasma un poema del escritor orureño, Carlos Aróstegui Arce, con el título "Cuento".

La página central, que ahora también se aprecia a full color, se puede apreciar una entrevista con la Soberana del Arte 2014, Kineth Alcira Mirones Apaza, quien habla de su vinculación con el arte y su decisión de continuar aportando a la cultura con su talento.

En el "SI Musical", se presenta el taquirari "Oruro: Amor y Tradición", de composición de Wilfredo Rodríguez Hinojosa, que habla de la gran valía que tiene la sociedad orureña, aportando al engrandecimiento de Oruro.

También se hace un recuento de todas las actividades culturales que marcaron la agenda cultural del departamento de Oruro, destacando exposiciones, entregas de libros, presentaciones de nuevo material discográfico, entre otros.

Destacando la contratapa, se muestra la acuarela de Miguel Flores, que plasma la vivencia de las personas cuando viajaban en ferrocarril, titulado "Estación de Quillacollo".

No comments:

Post a Comment