Saturday, November 29, 2014

CFIR-Vera gradúa a técnicos medios en 8 especialidades

Más de 30 estudiantes del colegio Doroteo Hernández se graduarán hoy, sábado, como bachilleres y técnicos medios en ocho especialidades tras haber superado los cursos de educación regular y técnica en el Centro de Formación Integral Rural (CFIR-Vera) de El Cortijo, Yotala.
El CFIR-Vera que es administrado por las Hermanas Cruzadas se constituye en una referencia nacional de educación humanística y técnica que hoy tiene la alegría de lanzar su primera promoción de bachilleres y técnicos medios en Metal Mecánica, Mecánica Automotriz, Construcción Civil Básica Rural, Agricultura, Zootecnia, Confección Industrial y Carpintería Industrial.
El acto de graduación de 33 bachilleres y la clausura del año escolar se realizará a partir de las 9:00, para después dar paso a la feria en la que los estudiantes de todo el establecimiento mostrarán sus trabajos que realizaron a lo largo de la gestión, informó el director Juan Sandro Torrico.
En la comunidad de El Cortijo, en una misma infraestructura funcionan el CFIR-Vera, el colegio Doroteo Hernández y el internado, a donde asisten más de 700 estudiantes.
Sin embargo, la entrega de certificados no sólo será a bachilleres técnicos medios sino también a la promoción de Adultos CEA – Vera, Técnicos Básicos y Técnicos Auxiliares.


TÉCNICOS BÁSICOS
El Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) en acuerdo con el CFIR-Vera y con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), implementó la formación técnica a nivel de técnico básico para 259 adolescentes y jóvenes de cinco unidades educativas del Distrito 7 del municipio de Sucre.
La formación técnica básica se realizó en las comunidades de K’acha K’acha, La Palma, El Chaco, Chuquí Chuquí y Surima con alumnos de tercero a sexto de secundaria. El acto de entrega de certificados se realizará hoy, sábado, a las 9:00, en el Campo de Aprendizaje del CEMSE en Surima.

No comments:

Post a Comment