Sunday, November 9, 2014

Expoferia convocó a 88 institutos técnicos del país

Un inédito encuentro de 88 institutos del país dedicados a la investigación e innovación productiva se realizó esta semana y concluirá hoy domingo en las instalaciones del coliseo cerrado Julio Borelli Viterito, de nuestra capital.

Al Encuentro Plurinacional de la Investigación e Innovación Productiva asistieron numerosa cantidad de visitantes y vecinos de la capital y fue auspiciado por el Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional y la Dirección General de Educación Superior Técnica, Tecnológica, Lingüística y Artística del ministerio del ramo.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, destacó el modelo socio-productivo comunitario y la nueva concepción tecnológica de la educación, que permitirá elevar el potencial de aprendizaje de los estudiantes.

MODELO EDUCATIVO

El titular de Educación hizo hincapié en el nuevo rol asignado por el modelo educativo del Estado y que hará posible la vinculación e integración del sector productivo con la investigación aplicada a ser desarrollada por los diversos institutos existentes en Bolivia. Los centros de capacitación técnica están involucrados en el diseño de proyectos específicos en materia productiva en los sectores agrícola, mecánica automotor, servicios y la industria.

ESPACIOS DE APRENDIZAJE

Por su lado, Édgar Pari, director general de Educación Técnica, enfatizó la necesidad de intensificar y ampliar los alcances de las ferias que constituyen verdaderas herramientas para la transmisión de contenidos de aprendizaje.

El rector del Instituto Coaba del municipio de Sorata, Gonzalo Copa, dijo que los estudiantes lograron demostrar en sus prácticas la capacidad para elaborar proyectos y ejecutarlos en favor del desarrollo productivo del país.

No comments:

Post a Comment