Sunday, November 16, 2014

El tecnológico se alza con el primer premio en una feria

La tarjeta de codificación electrónica de encendido de vehículos, desarrollada desde marzo de este año en el Instituto Tecnológico Santa Cruz, se alzó con el primer lugar en la feria científica efectuada en La Paz, entre el 6 y 9 de noviembre.

Los autores del proyecto fueron los alumnos Jorge Justiniano Cuéllar y Johnny Soza Yucra bajo la guía de los docentes Adalid Rojas, Omar Maturana y José Rojas.

“La tarjeta abre el circuito eléctrico y destraba el volante del motorizado. Este sistema es antirrobo, es económico pues solo cuesta Bs 600, y se adapta a cualquier marca de vehículo”, aseguró Reinaldo Velasco, rector del tecnológico.

En esta feria, el Ministerio de Educación entregó medallas y premios de Bs 150.000 y Bs 100.000. El dinero ganado por el Tecnológico Santa Cruz será usado para la compra de equipos y herramientas para la carrera de Mecánica Automotriz, a la que pertenecen los ganadores.

Interesados
Luego de conocer cómo se maneja el sistema hubo 80 intenciones de negocio en La Paz, donde se contactó con los talleres especializados para que desarrollen la tecnología con el permiso respectivo de los autores.

“Es un orgullo haber ganado entre 170 institutos que llevaron sus proyectos, incluidos dos más del Tecnológico Santa Cruz. Esta es la segunda vez que sobresale nuestra institución en el país, en 2011, en Tarija, obtuvimos el segundo lugar por un sistema de seguridad satelital para vehículos”, acotó Velasco.

La carrera de Mecánica Automotriz cuenta con 400 alumnos en los tres turnos y dan clases 15 docentes especializados

No comments:

Post a Comment