Sunday, November 23, 2014

Estudiantes del ISBA exponen su habilidad en pintura al óleo

Prácticamente en el cierre de gestión de las actividades del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), el viernes por la noche se desarrolló la exposición de pintura, denominada "Figura Humana", donde se mostraron los mejores trabajos de los últimos cursos, demostrando una habilidad creciente de los estudiantes en la técnica al óleo.

Fue el salón de exposición del ISBA, de la calle Washington y Bolívar, el escenario donde 21 estudiantes pusieron a consideración de la sociedad orureña sus habilidades como noveles pintores, que reflejaron la figura humana a todo color.

El docente de la materia de dibujo y pintura, Walter Calsina, destacó el compromiso de los estudiantes para destacarse en la vida artística y reflejarse como el futuro de las artes plásticas en el departamento de Oruro y a nivel nacional.

"Estamos mostrando el trabajo de los alumnos en la técnica del óleo. Es el estudio de la figura humana, en la cual la materia de dibujo y pintura tiene que jugar un rol muy importante para cumplir con este tipo de trabajos, en esta oportunidad también cabe recalcar el sacrificio de los alumnos, porque no es fácil dibujar la figura humana", remarcó.

Los estudiantes que expusieron en la oportunidad son: Paola Quiñónez, Eddy Chávez, Richard Veizaga, Nilton Flores, Veimar Robles, Anahí Colque, Néstor Condori, Verónica Quiroz, Maricruz Terrazas, Nohelia Ticona, Nayda Berríos, Patricia Capia, Napoleón Luna, Carmen Mamani, Eddy Mamani, Karla Huanca, Ruddy Choque, Aylen Mamani, Elmer Villca, Jhoumar Laura y Juan Ocaña.

No comments:

Post a Comment