Sunday, November 9, 2014

20 años de dedicación del Instituto "Auza Arnez"

Con un acto protocolar efectuado en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), este viernes por la noche se desarrolló el festejo del vigésimo aniversario del Instituto Técnico "Auza Arnez", recordando el aporte importante que brinda a la sociedad orureña, mediante la formación de nuevos profesionales.

El Instituto Técnico "Auza Arnez" nació en el seno de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el 24 de septiembre de 1994 por medio de Extensión Cultural, con el único objetivo de incentivar la cultura en nuestro departamento, bajo la dirección de Edgar Auza Arnez, naciendo a la luz pública con el nombre de cuatro años de Instituto Integral de Etiqueta Social, Modelaje, Oratoria y Danza "Auza Arnez".

Un año después logra la Resolución Ministerial que le habilita como el único instituto que brinda certificados profesionales de danza, gastronomía, modelaje entre otros.

La familia Auza Arnez, siempre aportando a la formación de nuevas generaciones tiene el orgullo de haber capacitado a jóvenes que ahora aportan favorablemente a la sociedad, en importantes empresas nacionales, destacando que existen orureños que traspasaron los límites departamentales y difunden su capacidad en rubros como la gastronomía y también la danza.

Desde 1995 se consolida uno de los grandes logros del instituto, el Festival de Danza Nacional e Internacional "Enlace Cultural", que todos los años reúne a cientos de bailarines, profesionales y amateur, que demuestran en escenario, todo el talento que tienen los artistas bolivianos. En esta gestión se desarrollará del 26 al 28 de noviembre.

No comments:

Post a Comment