Monday, November 10, 2014

Institutos promovieron los proyectos Productos hechos por estudiantes generan demanda

Los productos elaborados por los estudiantes de los institutos tecnológicos estatales y de convenio de todo el país generan demanda en la rueda de negocios que se impulsó en el Séptimo Encuentro Plurinacional de Investigación e Innovación Productiva de esas instituciones.
"Hasta hoy (el sábado) hubo 18 intensiones de compra de equipos y dos compras de maquinaria elaborada por los estudiantes de institutos que tuvieron poco apoyo. Eso ya es un paso”, afirmó entusiasmado el ministro de Educación, Roberto Aguilar a Página Siete.
Sin embargo, una nota de prensa de la institución indica que los micro empresarios y munícipes que participaron en la rueda de negocios concretaron la adquisición de maquinaria con un aproximado de dos millones de bolivianos.
El encuentro se cerró ayer con la premiación a los seis mejores trabajos, de los cerca de 200 participantes de todo el país. Se galardonó en las áreas industrial, agropecuaria, comercial y de servicios.
"Es el resultado del esfuerzo de ustedes estudiantes. Creemos que a partir de sus trabajos, están aportando al desarrollo y engrandecimiento del país que requiere nuevos proyectos en las áreas técnicas y tecnológicas”, dijo el director general de Educación Superior Técnica y Tecnológica, Edgar Pary.
El objetivo de la feria fue promover la investigación e innovación tecnológica en los Institutos Técnicos y Tecnológicos del Estado, a través del desarrollo e implementación de proyectos productivos, elaborados por estudiantes.

No comments:

Post a Comment